Infonova Informática e Comunicacións

seguridad

La seguridad va más allá de los virus, cualquier empresa sin una política de seguridad informática se arriesga a perder tiempo, dinero y herramientas clave en sus negocios.

En la empresa actual, la seguridad es la clave del éxito. Y esto no es una frase hecha, dado que por fallos de seguridad se pueden perder operaciones, clientes, cobros e, incluso, el propio negocio. Por este motivo, la seguridad debe afrontarse como una prioridad a la hora de organizar el negocio, y hacerlo de forma que sea un conjunto de acciones y elementos que aseguren que los ataques y atacantes no van a encontrar ningún hueco por el que conseguir sus innobles objetivos.

Ante los cada vez más sofisticados sistemas de ataques, unido a la continua proliferación de vulnerabilidades internas de los sistemas corporativos, la seguridad externa e interna de las compañías va cobrando cada vez mayor protagonismo.

Una adecuada política de seguridad debe permitirnos detectar las vulnerabilidades, protegernos frente a riesgos externos e internos, responder de forma automática frente a los ataques, minimizar el riesgo de convertirnos en víctimas, mejorar la eficiencia de las operaciones, y reducir los costes.

Servicios


Auditorías de seguridad informática

seguridad

La creciente informatización de las empresas ha convertido los ordenadores y las redes en activos fundamentales. Cualquier contratiempo en la gestión de los equipos informáticos tiene consecuencias en la actividad, con el consiguiente perjuicio económico. Las auditorías de seguridad se elaboran para una gestión y protección óptima de los activos informáticos mostrando sus puntos vulnerables.

Una auditoría de seguridad es una evaluación manual o bien automática de un sistema o de una aplicación informática, según parámetros técnicos y medibles.